Close

17 de julio de 2021

La Concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde suspende de manera unilateral la celebración de la Majadilla Sunset Trail.

A escasas horas de la salida de la modalidad de 40k de la Majadilla Sunset Trail, se recibe la notificación oficial de la no autorización de esta carrera en cualquiera de sus formatos, modalidad horarios y tipo. 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del M.I. Ayuntamiento de Telde dirigida por D. Agustín Jorge Arencibia Martín decide no autorizar la celebración del evento a realizar en el día hoy sábado 17 de Julio de 2021 en el Municipio de Telde, más concretamente, y como centro neurálgico de dicha prueba, el Barrio de La Majadilla. 

Basándose esto en un informe elaborado por el redactor y director técnico de Seguridad y Emergencia del Plan de Seguridad de este evento deportivo donde se recoge la recomendación y necesidad imperiosa del aplazamiento o suspensión de la prueba deportiva por riesgos muy altos de condiciones que no garantizan la seguridad para las personas en dicha prueba.

Por la declaración de situación de alerta en la Isla de Gran Canaria, por riesgo de temperaturas máximas, se considera en este informe que es la causa principal de la suspensión por parte del técnico redactor.

La Organización, revisada la documentación relativa a la declaración de situación de alerta por temperaturas máximas, y riesgos de incendios forestales, y tras valoración de dicha documentación y siguiendo las recomendaciones suscritas por las Autoridades Sanitarias y Órganos competentes relativas a los avisos de riesgos por superación de umbral de temperaturas  máxima, considera que se dan las condiciones suficientes para la realización del evento en condiciones segura, dentro de los límites legales establecidos.

En este apartado dicho se recoge que el Municipio de Telde no se encuentra en condiciones de Alto Riesgo. 

Esta Organización no estando de acuerdo con la decisión tomada de forma unilateral por la Concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde acata la suspensión del evento para el día de hoy sábado 17 de Julio de 2021. 

A pesar de lo dicho, la Organización de la Majadilla Sunset Trail cuenta con todas las autorizaciones legales administrativas para la realización del evento.

La Organización ya trabaja muy duramente para buscar una próxima fecha para realizar este evento el cual se dará a conocer muy pronto a los/as corredores/as en los próximos días. 

Dejamos claro que esta organización ha llevado a cabo la realización del evento con el máximo de sus principios, el cual es pensar siempre en el/la corredor/a que participa en este tipo de pruebas y que a nuestro evento le tiene su máximo respeto y consideración. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *