Close

25 de julio de 2021

LA MAJADILLA SUNSET TRAIL SUSPENDE DEFINITIVAMENTE SU V EDICIÓN PARA ESTE 2021

Tras informar previamente a los patrocinadores y colaboradores del evento y a los/as corredores/as del mismo, la organización de La Majadilla Sunset Trail comunica que la V Edición, la cual fue suspendida de forma extraña el pasado sábado 17 de julio a última hora por la concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde, no se realizará en este 2021.

Foto: Vicente Marrero (Majadilla Sunset Trail 2021).

En primer lugar, queremos pedir disculpas nuevamente por todo lo ocurrido y agradecer todo el apoyo que hemos recibido tras esta suspensión unilateral, la cual nos ha dejado sin margen de tiempo para poder defendernos y rebatir sobre lo instado en el documento de la NO AUTORIZACIÓN que hemos recibido a las 14:00 horas del día del evento por medio de dos agentes de la policía local.

Se trata de una decisión pensada con responsabilidad, consensuada y bien meditada a lo largo de la semana. Realizar un evento de este tipo requiere de mucha dedicación, trabajo y motivación, por lo que desde la organización no se garantiza que todo el trámite, el cual habría que volver a empezar desde cero, salga en tiempo y forma para una nueva fecha.

Esta decisión también está motivada en que a fecha de hoy 25 de julio de 2021, solo tenemos noticias del ayuntamiento por medio de un comunicado publicado el martes 20 de julio en el diario digital local TeldeActualidad, en el cual se “lamentan” por la suspensión del evento afirmando que “el sentido del informe de no autorización fue trasladado a la organización el viernes”, por lo que salimos al paso de estas declaraciones para desmentir esta afirmación categóricamente, ya que el viernes 16 de julio a las 21:30 horas aproximadamente, tanto la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria como el Concejal de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde autorizaban la realización de la prueba tras haber realizado unas modificaciones en el recorrido. Además, cabe recordar que en torno a las 12:00 horas del mismo día de la carrera hacen acto de presencia en La Majadilla el subinspector jefe de la policía local de Telde y el responsable de Protección Civil para concretar la ubicación del dispositivo policial y de emergencia, por tanto, la prueba no estaba suspendida.

Foto: José Miguel Muñoz Egea (Majadilla Sunset Trail 2021).

Una semana más tarde de los hechos acontecidos, ni la Señora Alcadesa ni el Señor Concejal de Seguridad implicado en la suspensión del mismo, han contactado aún con la organización para dar explicaciones de lo ocurrido, por lo que consideramos que sin el apoyo y la colaboración municipal es inviable poder realizar este evento. No obstante, aprovechamos para agradecer el apoyo y la implicación que hemos recibido por parte de algunos concejales, tanto del grupo de gobierno como de la oposición del M.I. Ayuntamiento de Telde, y de los cargos públicos de las distintas consejerías del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias que han manifestado su apoyo tras conocer la cancelación de la prueba.

La organización, lamentando una vez más los inconvenientes que se han producido, reembolsará el importe de las inscripciones a aquellos/as corredores/as que así lo soliciten y ofrecerá la oportunidad de inscribirse gratuitamente en la próxima edición de 2022 a quienes decidan no solicitar la devolución del importe efectuado para participar en esta edición.

Momento de recogida del 17 de Julio de 2021. 1 hora después de la suspensión.

Por último, en forma de agradecimiento, La Majadilla Sunset Trail se compromete a cumplir para la edición de 2022 con los acuerdos de patrocinios y colaboración adquiridos para este año con las empresas que han apostado por la realización de este evento deportivo.

Estamos seguros de que nos levantaremos de este duro varapalo y volveremos en 2022 con más fuerzas, con más ganas y con más ilusión que nunca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *