Close

24 de octubre de 2021

La Majadilla Sunset Trail reclama una indemnización por la suspensión de su V Edición a la Concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde (Nueva Canarias)

La Majadilla Sunset Trail, solicita a la concejalía de Seguridad del M.I. Ayuntamiento de Telde una indemnización por la suspensión de su carrera del pasado 17 de julio. La organización, decide optar por esta solución ante el pasotismo demostrado por parte de dicha concejalía tras intentar en reiteradas ocasiones y sin éxito una respuesta a los hechos acontecidos.

La Concejalía de Seguridad, dirigida por D. Agustín Arencibia (Nueva Canarias), ha dejado abandonada a su suerte a una organización que tras suspender el evento ha tenido que hacer frente a diversas cuestiones de índole económicas para las cuales no se ha recibido ningún apoyo por parte de la corporación local.


La organización de la propia prueba deportiva, expone haberse dirigido en reiteradas ocasiones a la Concejalía de Seguridad por los canales oficiales del M.I. Ayuntamiento de Telde para solicitar que se remitiese los documentos en los que se basó para la suspensión de la carrera. Tras haber intentado contactar con dicha concejalía hasta en dos
ocasiones y sin éxito alguno, se reitera la petición de información varios días después mediante burofax, para el cual tampoco se recibe respuesta ya que dicha solicitud es derivada sin más explicación a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento (Nueva Canarias), área que no tiene nada que ver con lo acontecido.

A día de hoy no se ha recibido contestación por escrito a la solicitud cursada.


Tres meses después de la suspensión de la V Majadilla Sunset Trail, ni la Alcaldesa de la ciudad, Dña. Carmen Hernández (Nueva Canarias), ni el Concejal de Seguridad, D. Agustín Arencibia (Nueva Canarias) han contactado con la organización para aclarar lo ocurrido e intentar buscar soluciones. Mientras el tiempo pasa, y a la vista está de que no hay indicios para un acercamiento por parte de la Administración Pública, hace que la organización se vea obligada a realizar esta petición al ente local ya que se considera gravemente perjudicada por dicha institución, la cual ha dejado sola y a la deriva y sin apoyo alguno tras la cancelación del evento.


La organización entiende que se ha actuado de manera precipitada y que han quedado indefensos. El informe de no autorización decretaba la suspensión de la carrera en cualquier modalidad tipo y hora cuando la alerta por altas temperaturas se acababa a las 19:00 horas. Se pasó por alto que las modalidades de 21k y de 8k comenzaban a las 19:30 h y a las 20:30 horas respectivamente, por lo tanto, se podrían haber disputado ambas en los horarios previstos. El recorrido y horario de la distancia de 40k había sido modificado la noche anterior para evitar que se cancelara a última hora y para ello se contó con el beneplácito de dicho concejal y con la autorización del Cabildo de Gran Canaria.

En todo momento existían soluciones alternativas que hubiesen evitado la suspensión de la carrera, pero tras varias conversaciones mantenidas telefónicamente con D. Agustín Arencibia, Concejal de Seguridad, a lo largo del día del evento, no hubo ápice para la negociación. Ni tan siquiera, hubo posibilidad de buscar alguna solución posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *